Publicado: Lun 17 May 2010, 19:20 Título del mensaje:
Errores típicos de un novato en una partida multijugador. Descripción del asunto: Diferencias entre una multijugador a una tú solo con la ia. |
|
El problema de una mp es que HAY QUE TENER PACIENCIA: me explico.
Ahí van mis apuntes a la espera de nuevos aportes....
Suponiendo que todos los jugadores sean serios aún así siempre pueden ocurrir imprevistos.
Uno típico es el lag o retraso respecto al anfitrión. Se te para el juego vaya y va a latigazos. Normalmente se juega con el hamachi (si no lo tienes descargatelo) y puede ocurrir que el hamachi deje tirado o mil cosas.
Un nuevo usuario me ha dado la idea y creo que no es mala cosa que avisemos a los que nunca han jugado una "mp" o partida multijugador de las diferencias con una partida de un sólo jugador.
Pero sobretodo como me paso a mí con un intento fallido de mp:
Primero. - Los novatos se creen que una multijugador es lo mismo que una de un solo jugador. Y es otra historia. Evidentemente en multijugador como mucho se jugará a velocidad normal (como mucho) debido al problema de "lag" apuntado.
Conviene mentalizarse de eso antes de meterse en una mp.
- Segundo: Cuando uno va a dejar la sesión (nos tenemos que ir imprevistamente o estamos cansados) Se debe avisar con 10 o 15 minutos antes por pura cortesía y que los demás sepan que se va a acabar la sesión para no quedarse a medias que fastidia.
- Tercero: el novato tiende a quejarse desaforadamente por el lag.
- Cuarto: Suele darles miedo hablar con sus aliados con skype.
- Quinto: Tienden a pensar que los veteranos son frikis porque
una sesión debe al menos durar 3 horas.

He añadido dos nuevas.