|
Fecha y hora actual: Lun 06 Sep 2010, 21:04
Todas las horas están en UTC + 2 (HDV (Horario de verano en acción) |
|
Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes sin respuestas
|
|
Página 1 de 2 [20 Mensajes] |
Ir a página: 1, 2 Siguiente |
 |
Ese cobAARde pecador |
 |
|
Marko Ramius
Teniente General

| Registrado: 05 Oct 2009 |
| Mensajes: 133 |
|
 |
País: 
|
Medallas: 1
|
|
Publicado: Sab 20 Mar 2010, 22:57 Título del mensaje:
Ese cobAARde pecador Descripción del asunto: AAR humorístico con Alemania |
|
Capitulo 1: K de Kartofen
Berlín, año 1933; las botas del joven Klaus Kartofen resonaban por aquel amplio pasillo, y el eco que producía con cada uno de sus pasos no contribuían a que se le pasasen los nervios que le habían hecho vomitar el desayuno dos veces aquella mañana.
Mediante algún que otro enchufe, un par de jamones y el cobro de dos o tres favores pendientes, a sus 20 años se encontraba en una posición envidiable; había sido designado como secretario personal del recien elegido Jefe de Gobierno de Alemania. Aunque él también le había votado, no sabía casi nada sobre él; sólo lo que había visto en las fotos de los periódicos; que era bajito y que tenía un bigote muy curioso, y que había rumores de que era una persona muy delirante, vamos, que le faltaban un par de tornillos.
Sus pasos se detuvieron delante de la gran puerta.
- Pase, nuestro Destemido Líder le está esperando Sr. Kartofen.
Klaus abrió la puerta y asomó la cabeza esperando encontrar a su nuevo jefe; pero no se veía a nadie.
- Emmm, señorita; ¿seguro que está aquí dentro? Es que aquí no hay nadie.
- Segurísimo. A éstas horas siempre está en su despacho. Tira para dentro copón.
Klaus entró y cerró la puerta, miró hacia la mesa y el globo terráqueo que presidían la estancia pero no se veía a nadie.
- Tú debes ser ese tal Kartofen que me han asigando - dijo una vez a su espalda.
Klaus se giró asustado, pero no vió a nadie, empezaba a pensar que todo se trataba de una broma.
- Aquí arriba, joven.
Y entonces fue cuando lo vió, subido a las cortinas como si fuese un gato.
- Pero... ¿Qué hace ahí arriba?
- Ah, nada, mis ejercicios matutinos.
- Pero... pero...
- Manzano.
- ¿Qué?
- Jopetas, Klaus, veo que no sería usted el más listo de la clase ni yendo a clases particulares.
- Lo siento jefe.
- Bah, no pasa nada. Mira, que no me llames jefe, llámame Líder o Destemido Líder, que así me motivo a mí mismo y rindo más. Y para que el país vaya bien tengo que rendir bien, porque aquí mando yo.
- Bu... bueno... Líder, mandar, lo que se dice mandar... manda el señor Hindenburg.
- Mmm... vale, correcto; pero entre nosotros, está un poco chocho ya; se tiene que untar en Vicks-Vaporub todas las noches y a veces se le va la chaveta y merienda 3 veces en la misma tarde. Vamos, que no creo que llegue lejos. Así que cuando el viejo falte, mandaré yo. ¿Entendido?
- Sí, jefe.
PLAS.
Una tremenda colleja cayó sobre el cuello de Klaus.
- ¿Puedes repetir lo último que has dicho Kartofen?
- Decía que "Sí, mi Líder".
- Ves, eso ya está mejor.
El Líder se quedó mirando fijamente el globo terráqueo y empezó a sobarlo con la mano.
- ¿Sabes por qué estoy al mando, Kartofen?
- Esto... porque gano las elecciones, ¿no?
- No, mi querido melón. Estoy al mando porque tengo que cumplir una misión.
- ¿Y esa misión cual es?
- CONQUISTAR EL MUNDO ENTERO PARA ALEMANIA.
- Pero, ¿para qué vamos conquistar todo el mundo?
- Joder, chorbo, tú no enteras de nada. Pues básicamente, porque cada vez que miro el mapamundi éste tengo que ponerme las gafas para ver Alemania, y eso me jode, porque las gafas que tengo son de culo de botella y me hacen parecer un panoli. Por eso he decidido que voy a hacer que todo el mundo sea Alemania y así ya no tengo que usar las gafas.
- ¿Y si le compro un mapamundi más grande? Así ya no habría que ir a la Guerra.
PLAS. Colleja.
- A ver, Kartofen, que parece que no enteras que aquí se hace lo que digo yo, y si yo digo guerra es guerra. Así que venga, empieza a llamar a todos los países del mundo y diles que los vamos a invadir... bueno, mejor no, no los llames; que es mejor pillarlos de sorpresa. Venga, convoca ahí al super-mega-ejército-de-la-ostia de Alemania. Tienes el número en la agenda esa, en la W de Wehrmacht. Venga, coño, llama ya que no tenemos todo el día.
- Pero... señ... Líder, igual usted no se acuerda, pero con el lío aquel del Tratado de Versalles, tenemos un ejército de cachondeo; vamos, que no nos vamos a comer un colín así.
El Líder se encogió de hombros, y se recostó abatido sobre la pared, con la mirada perdida.
- No me voy a acordar chaval, si cuando fue de firmarlo, el boligrafo que tenían allí no escribía y les dejé el mío... y nunca me lo devolvieron. A veces, en las noches más frías recuerdo aquel día infame para Alemania... y me pongo enfermo... ¡¡ con el cariño que le tenía yo a aquel BIC azul !! Que era el que usaba para echar las Quinielas los miércoles por la tarde. CABRONES !!! A dios pongo por testigo que pagarán por ello.
Klaus estaba atónito. No sabía que hacer ni que decir.
- Mira Kartofen, ¿sabes qué te digo?
- No, Líder, no tengo ni idea.
- Pues que ya es tarde; y que entre que tenemos un ejército que es un timo y que ya van a ser las diez menos cuarto de la mañana pues que me voy a casa. Que no sé tú, pero yo he entrado a las nueve y media y ya estoy molido de trabajar. Ale, ya empezaremos a trabajar mañana en eso de quedarnos el mundo por la cara; yo me voy a casa que me espera la parienta. Alebesosyabrazos...
Y salió del despacho como alma que lleva el diablo.
Nadie lo vio venir, pero aquel holgazán tan raro, acababa de hacer que e mundo empezase a cambiar para siempre.
|
|
Ultima edición por Marko Ramius el Jue 24 Jun 2010, 21:23; editado 1 vez
|
|
quintelosky
Mariscal de Campo OKW

| Registrado: 02 Nov 2006 |
| Mensajes: 2028 |
|
|
 |
País: 
|
Medallas: 2
|
|
Publicado: Dom 21 Mar 2010, 15:12 Título del mensaje:
|
|
Esto promete, el kartofen no se entera de na
|
|
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Jue 24 Jun 2010, 21:34 Título del mensaje:
|
|
Capítulo 2: V de Bigote
Los primeros días de febrero transcurreeiron sin mucha novedad para Kartofen, acompañando al líder a actos oficiales durante el día, corrigiéndole las sopas de letras por la noche, yendo de aquí para allá haciendo recados, etc. Uno de los recados más habituales consistía en ir a entregar y recoger documentos al alto mando del ejército ya que el Líder deseaba saber en todo momento cual era el estado de las tropas para poder empezar a quedarse el mundo por la cara. Durante esas visitas a la jafatura de la Wehrmacht el bueno de Kartofen siempre oía comentarios diciendo que el poner a un cabo sin noción alguna de estrategia al mando de Alemania era poco menos que abocar al país a la peor de las ruinas posibles.
Sin embargo, esta monotonía se rompió el último dia de febrero, cuando ocurrió un hecho muy singular. Estando el bueno de Kartofen en el despacho corrigiendo las sopas de letras que había hecho el Líder durante el día se le ocurrió que ya que estaba sólo, que mejor que acabar el trabajo de la manera más cómoda; es decir, poniéndose en calzoncillos en el despacho del Líder, con los pies sobre la mesa y sirviéndose un par de copas mientras se fumaba algún que otro puro de la reserva privada de su jefe. Aaah, aquello sí que era vida. Sin embargo, cuando estaba en el momento de máximo disfrute, la puerta se abrió de repente. Era el líder. Llevaba en una mano una lata de gasolina y en la otra un encendedor y traía la cara y la ropa negras a causa del humo.
- ¿¿ Pero qué cojones haces en mi despacho ?? ¡¡Y... y... y fumándote mis puros!! Y bebiéndote mi whisky !!
- Jefe, yo..., yo... ¿y usted que hace con esa garrafa de gasolina?
- Yo... eh... ésto... nada, nada. Mira, que no pasa nada, que un día es un día. Si tú no dices nada de ésto, yo tampoco. Será nuestro pequeño secreto. Yo voy al baño a asearme un poco. Si viene alguien a llamarme me avisas.
- ¿Pero quien va a venir a buscarle a estas horas?
Nada más entrar el Líder al baño, entró un soldado corriendo, visiblemente alterado.
- ¿Donde está nuestro amado Líder? Traigo noticias urgentes.
- Está en el baño, ahora sale -contestó Kartofen, ya con los pantalones puestos-, ¿qué ocurre?
- ¡ Alguien ha incendiado el Reichstag !
No, no podía haber sido él. Tenía que ser todo una extraña coincidencia. Sin embargo, cuando al día siguiente el líder prohibió los partidos polítucos culpando, entre otros, a comunistas, todo comenzó a encajar en la cabezota de Kartofen. Parece que en el fondo, el cabo sí sabía algo de estrategia; ahora ya no le parecía tan loco.
Durante marzo, abril y mayo se extendieron por todo el país rumores de que pronto habría guerra con algún país; si bien no estaba muy claro con qué ejército se llevaría a cabo, ya que el país seguía teniendo sólo 10 divisiones de infantería por el tratado de Versalles y practicamente todos los países a tiro de piedra tenían ejércitos mayores o similares. Y si bien movilizando a todo el personal se podría lograr algo, eso significaba dejar todo el país desguarnecido. Dicha idea no dejaba de preocupar a la plana mayor del ejército.
El 1 de junio nuestro destemido Líder convocó a los principales militares para exponerles una idea que había concebido. Dicha operación no sólo tenía la finalidad de conquistar nuesvos territorios, sino que también serviría para marcarse un tanto delante de todos los militares.
- A ver, señores; vamos a pasar lista -comenzó el Líder-.¿Qué países cercanos nos podemos quedar por la cara con nuestro ejército actual sin meternos en mucho lío?
Un murmullo recorrió la sala.
- ¿Qué os pasa? ¿Ahora no habláis? Pues a mis espaldas no paráis. A ver venga, tú, sí, el viejo. Dame un informe de nuestros países limítrofes.
Von Blomberg, visiblemente enfadado por el apelativo de viejo, se puso en pie y comenzó a hablar.
- Bien, Líder, la cosa está así, por el oeste tenemos...
- ¿El oeste a que lado de Alemania queda en el mapa? -interrumpió el Líder.
- Esto... a la izquierda señor.
- ¿La suya o la mía?
- Em... ninguna señor, a la izquierda EN EL MAPA.
- Ah, vale, ahora ya lo pillo, prosiga, prosiga.
- Pues decía que al oeste, tenemos a Francia, Bélgica y Holanda. Con Francia no podemos, porque tienen la Línea Maginot y no vamos a ser capaces de pasar con lo que tenemos actualmente. Con los otros dos podríamos, pero seguramente pase lo de la última vez, que se unan más países en nuestra contra y nos hagan "la de por el culo". Por arriba tenemos a Dinamarca y los países escandinavos...
- Jajajaja -el Líder interrumpió la explicación con una sonora carcajada.
- ¿DE QUÉ PUÑETAS SE RÍE? - Von Blomberg ya estaba a punto de estallar.
- Es que con tu acento parece que has dicho "esconde nabos" y eso es muy gracioso.
- MENTIRA !!
- Es cierto, lo parece - Von Rundstedt apoyó al Líder porque le faltaban muy pocos minipuntos para llegar a Mariscal y conseguir la plaza de aparcamiento propia -, pero no hace falta que te pongas así.
- Eso es cierto - siguió el Líder - pero bueno, sigue Blomberg sigue, que ya no nos reimos más.
- Pues estaba diciendo que por el norte podríamos invadir a Dinamarca y a todos los países escandinavos, pero que con nuestra flota actual nos podrían cortar los convoys de suministros y dejarnos tirados. Así que yo tampoco tiraría por ahí. En el sur tenemos a Austria y a Italia, pero ambos son así medio fachillas, como nosotros y quedaría muy feo pegarse entre colegas. Lo cual nos deja sólo el este, donde tenemos a Checoslovaquia y Polonia, las cuales tienen mucho más ejército que nosotros. Así que yo creo que lo mejor va a ser empezar a hacer la pelota al resto de países para que nos dejen volver a tener un ejército como dios manda y luego ya invadir a quien queramos, Quizás hacia 1945 estemos en posición.
- Tú te drojas hamijo - interrumpió el Líder -, ¿y tú te haces llamar Mariscal? La verdad es que si vosotros sois los mejores estrategas que tenemos, vamos apañados. Os guste o no, nos vamos a quedar con Europa por la puta cara, y este año invadimos algún país sí o sí, que eso lo puse en el programa electoral y sio no lo cumplo voy a quedar mal. Menos mal que vengo preparado de casa. Kartofen, reparte las carpetas... Caballeros, en las carpetas que mi secretario les está repartiendo figuran instrucciones detalladas para llevar a cabo la Operación Pasillo.
- Pero Líder... - Himmler estaba visiblemente confuso - igual hay un fallo, porque en vez de instrucciones detalladas sólo hay un mapa con unas flechas pintadas en rojo que apuntan a una X marcada en el terreno.
- ¿NO SON LO SUFICIENTEMENTE DETALLADAS PARA TÍ? ¿ERES EL RETRASADO DEL GRUPO? Obviamente las flechas es el recorrido dle ejército y la X es el tesoro, digoooo, el objetivo.
Himmler no volvió a abrir la boca en lo que queda de reunión.
- Pues bien, por si hay más subnormales en la sala lo exlicaré. Vamos a llevar a todo el ejército a Konigsberg y desde allí vamos a invadir a Esto... Litu... bueno, el primer país de esos que está al pasar Königsberg. Como los tres países son así medio colegas se van a defender unos a otros y nos vamos a quedar con todos. Además de que con su industria nos quedaremos con sus recursos así como con sus chavalas más potorras, las feuchas se las dejaremos allí en señal de buena voluntad con nuestros nuevos conciudadanos.
- Pero Líder - Von Blomberg seguía sin verlo claro -, ¿y si la URSS ve ésto como una provocación?
- ¿Cómo va a ser una provocación si nosotros sólo tenemos 10 divisiones, no ves que ellos tienen el mayor ejército del mundo ahora mismo? Además, Stalin tiene bigote y hay una ley no escrita que dice que un bigotudo nunca intenta invadir a otro. ¿Alguna otra duda?
- Sí, ¿por qué se llama "Operación Pasillo"?
- Ay mi querido Von Rundstedt, tú tampoco te has fijado en el mapa... voy a tener que compraros gafas a todos. Se llama Operación Pasillo, porque una vez que nos quedemos con esas tierras tendremos una porción de territorio desde la que llegar a Leningrado en un pis pás cuando invadamos la URSS en un futuro.
- ¿Como que invadir la URSS? ¿No ha dicho que un bigotudo nunca invade a otro?
- Pues me afeitaré para entonces. A trabajar, quiero estos países en nuestra posesión antes de que termine el verano.
Y así, con ésta reunión, fue como el Líder se ganó el respeto de los militares y Alemania se metió en un lío padre.
|
|
|
|
Anthorath
Capitán General

| Registrado: 16 May 2010 |
| Mensajes: 59 |
|
 |
Medallas: Ninguno
|
|
Publicado: Jue 24 Jun 2010, 21:56 Título del mensaje:
|
|
Buenísimo xDDDD
|
|
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Lun 12 Jul 2010, 20:50 Título del mensaje:
|
|
Capítulo 3: J de Jerra
Llegado mayo, las tropas empezaron a llegar a Rostock, desde donde irían embarcando progresivamente para ser desplegadas en Konigsberg y desde allí marchar a buscar la gloria y a "ganarse el pan" como siempre decía el Lider. Pese a que el ejército seguía siendo pequeño, trasladarlo al completo a Konigsberg por mar era todo un desafío logístico para los medios con los que contaba el país. Y aún con los constantes esfuerzos diplomáticos destinados a mejorar las relaciones con los países vecinos, sobre todo con los polacos, éstos seguían sin querer vendernos Danzig o al menos darnos una porción de terreno suficiente para poder construir una autopista o un par de vias de tren.
Pese a todo, los planes siguieron adelante y el Líder eligió como líderes de la invasión a lo que el llamaba el "Trío Maxi-Von" (nuestro destemido Líder tiene la firme creencia de que las personas cuyo apellido comienza por Von traen buena suerte) compuesto por Von Blomberg por antigüedad, Von Rundstedt por pelota y Von Brauchitsch porque, en palabras del propio Líder "es un hombre muy apuesto, y al ser los otros dos más feos que picio es mejor mandarlo para dar buena imagen". Sin embargo, a principios de junio el departamento de Recursos Humanos de la Wehrmacht informó al Líder de que Von Brauchitsch había comunicado que iba a coger sus vacaciones en la segunda quincena de junio, por lo que habría que sustituirlo. El Líder, despechado, lo sustituyó por, literalmente, el primer militar que se cruzó por el pasillo. Afortunadamente, dicha persona era el Mariscal de Campo Von Bohm-Ermolli; y como se apellidaba Von, al Líder le venía que ni pintado.
Total, que el 15 de junio se le declara la guerra a Lituania.
En virtud a sus pactos, Letonia nos declara la guerra y Estonia se une a su bando; vamos, tal cual lo había planeado el Líder. Siguiendo las directrices de "uno distrae mientras los demás rodean y cercan" los tres cuerpos de ejército van arrasando a todas las divisiones enemigas que, sin coordinarse unas con otras, poco pueden hacer contra nosotros.
Lituania pasa a ser alemana el 2 de julio, Letonia el 15 y Estonia el 26. Alemania se había quedado con tres países (de mierda, eso sí). Y a ningún otro parecía importarle lo más mínimo.
La primera fase del plan del Líder se había cumplido, ahora Leningrado estaba a tiro de piedra o de artillería de largo alcance, según se terciase. Además, la orden de última hora del Líder de colocar a los soldados más guapos en primera fila cuando hubiese cámaras cerca provocó que el film propagandístico " Así es como se patea un culo eslavo" fuese un gran éxito y que miles de alemanes quisiesen alistarse en el ejército; sin embargo, con la carallada del Tratado de Versalles no era posible cumplir dichos propósitos y el Líder aún tendría mucho que terciar para hacerse un ejército competente.
Pero eso aún quedaba lejos en el tiempo...
|
|
Ultima edición por Marko Ramius el Lun 12 Jul 2010, 21:40; editado 1 vez
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Lun 12 Jul 2010, 21:39 Título del mensaje:
|
|
Que vergüenza xD
Eso me pasa porque los escribo sin numerarlos y luego los numero al pegarlos aquí xDDDD
|
|
|
|
KurtzSteinerz
General

| Registrado: 10 Dic 2008 |
| Mensajes: 550 |
|
 |
Medallas: 3
|
|
Publicado: Mar 13 Jul 2010, 14:50 Título del mensaje:
|
|
El horden de los faktores, komho todos savemos, no haltera el produkto.
Hen todo kaso, lo marea.
Te has quedado a gusto, eh, Kurtzy?
Un pasote, peti. Pero un pasote. 
|
|
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Mar 13 Jul 2010, 15:24 Título del mensaje:
|
|
Capitulo 4: P de Planificación
Paralelamente a la llegada al poder del Líder se habían ordenado construcciones de nuevas fábricas e industria pesada por toda Alemania al mismo tiempo que se inciaban diseños de nuevo armamento y equipo, cosas que, la verdad sea dicha, chiflaban al Líder. Nada le gustaba más que asistir a la botadura de un barco de guerra o a las pruebas de un nuevo prototipo de carro de combate. En una ocasión, en abril de 1934, durante la ceremonia de botadura del KMS Graf Spee el Líder declaró:
- Nada me complace más que asistir a la botadura de éste gran navío; el primero de una serie de nuevas embarcaciones, ya que simboliza el resurgimiento del poder de ésta gran nación. De hecho, me gustan tanto éstos actos que los prefieron mil veces a aguantar a la pesada de la parienta.
Lo que el Líder no recordaba era que " la parienta" estaba sentada a su derecha y se amarró un buen berrinche que le costó bastantes semanas durmiendo en el sofá; hecho que sólo cambió tras la promesa del Líder de ponerle el nombre de su " amada esposa", la Churri, a Stalingrado (por putear a Stalin más que nada), pasando a llamarse " Churrigrado", de forma similar a Leningrado, que pasaría a llamarse " Lidergrado" una vez que se concretase la toma de ambas ciudades.
Durante éstos primeros años, comenzó el entrenamiento de una treintena de divisiones de montaña que se encargarían de vigilar la frontera con los gabachos que, junto con los ingleses, eran los únicos que no caían en la labia del Líder. Estarían desplegadas a lo largo de la línea fronteriza para que los comedores de queso se estuviesen quietecitos en su propio país. Las 3 primeras divisiones fueron desplegadas el 2 de julio de 1934. También se habían iniciado los preparativos para formar un pequeño ejército aerotransportado, hecho que si bien a la plana mayor del Ejército la parecía una chorrada ya que eran mejor unas cuantas trincheras bien cavadas, al Líder le gustaba bastante eso de ver saltar los soldados en paracaídas. En agosto falleció Hindenburg, dejando al Líder totalmente al mando. Célebres fueron sus palabras en el entierro del antiguo Canciller:
| Cita: |
El muerto al hoyo y el vivo al bollo, así que, sin más rollo cada uno a su casa, que ahora mando yo y tengo que ir a cogerme un buen pedal.
Viva Alemania, viva el Líder. |
El año 1934 transcurrió sin mayor novedad para Alemania; sin embargo, en enero de 1935, los territorios del Sarre decidieron por propia voluntad volver a formar parte de Alemania. Noticia que fue recibida con gran alegría por el Líder en una celebración en la que cogió una borrachera que le duró 3 días con sus correspondientes noches. Alegría que se trasladó al poco tiempo al grueso de la población al implantarse por ley la joranda laboral de ocho horas. Por primera vez en mucho tiemo, las cosas parecían ir rodadas para Alemania.
En febrero, el Alto Mando de la Wehrmacht presentó al Líder una propuesta para construir un sistema defensivo basado en fortificaciones para proteger las fronteras nacionales; plan rechazado de plano lo que enfureció a la mayoría de generales del ejército, en su lugar se aprobó el plan de creación de la Luftwaffe, una potente fuerza aérea para dominar los cielos. Las relaciones con los generales terminaron de romperse cuando en marzo el Líder decidió pasarse el Tratado de Versalles por aquel sitio y comenzar a seleccionar personal para una inminente reestructuración de las fuerzas armadas y fuerzas de élite. Tras amenazar con la huelga, dichos generales se encontraron con un regalito de parte del Líder; jubilación anticipada sin derecho a pensión, todo ello acompañado de una nota manuscrita del susodicho con el siguiente texto: " A tomar por culo, huelgas a mí..."
Gracias a las artimañas y chanchullos del Líder con los ingleses referentes al Tratado Naval de 1935 se dio inicio al Plan Z, una ambiciosa propuesta por la cual volveríamos a gozar de un cierto número de barcos de superficie que, aun siendo numéricamente inferiores a los barcos ingleses, estarían dotados de un mascarón de proa con la efigie del líder, lo cual acojona lo suyo igualando la contienda.
Así pues, con la Kriegsmarine y la Luftwaffe perfectamente definidas y planificadas, sólo restaba definir como sería el futuro Heer, el poderoso ejército de tierra que habría de conquistar el mundo para goce y disfrute de nuestro amado Líder. Para ello se convocó un consurso de ideas, de las cuales sólo dos de las propuestas cumplían los requisitos solicitados, asi que una junta técnica presidida por el mismísimo Líder se reunió para escuchar ambas y elegir la más conveniente.
En primer lugar, el General Von Bock traía una propuesta consistente en entrenar a 100 divisiones de infantería en las artes ninja, de forma que cada hombre fuese una máquina de matar pudiendo acabar cada uno con 50 enemigos con las manos desnudas, número que podía ascender hasta los 3.725 enemigos si le proporcionaba un arma de fuego. No hay que decir que el Líder estaba encantadísimo con la presentación, antes de que acabase la misma ya estaba subido en la mesa dando patadas voladoras a un "Stalin" imaginario
Después de ésta exitosa presentación, le tocó el turno al General de División Guderian que dio una intensa explicación de como combinando tanques, infantería y apoyo aéreo se podría evitar el estancamiento de los frentes y demás conceptos tácticos que el Líder no comprendió demasiado bien, llegando incluso a bostezar y a preguntar " Joder, Guderian, ¿cuánto queda? Acaba de una puta vez que me aburro".
Sin embargo, al acabar la persentación, el Líder se puso en pie y se dirigió a ambos líderes:
- Von Bock, cuánto tiempo hace falta para materializar tu propuesta.
- Pues de un año a año y medio, mi Líder. Podría empezar nada más acabar la reunión.
- ¿Y tú Guderian?
- Pues... no lo sé... 4 ó 5 años, supongo.
- ¿ Y cuándo podrías empezar ? ¿Ya mismo?
- Huy no, ahora no me viene bien, y mañana... mañana tengo que ir al médico... y... mire, mejor le llamo yo cuando pueda empezar.
- Bien -el Líder cerró las carpetas y se dirigió a la sala-; he tomado una decisión, quiero un ejército como el que propone Guderian, pero con un cambio, la infantería me la hacéis motorizada, que eso de ir andando a la guerra es de pobres y da mala imagen.
Von Bock estaba en shock, no entendía como tras el éxito durante su presentación el Líder le había dado la espalda.
- Pero Líder, yo creía que le había gustado lo de los ninjas, no lo entiendo.
- Verás Von Bock, eres un tío muy competente y tal; pero Guderian entiende mejor mi forma de ver el mundo.
- Querrá decir que es un vago de los cojones como usted!! Esto es un escándalo!!
- ¡¡Von Bock!! ¡Esa lengua!
- Perdóneme Líder, es que soy de la doctrina ofensiva y se me calienta la boca cuando me enfado.
- Mmmm, bueno, pero que no se repita, que a la próxima te pongo a dirigir el tráfico. Que en este país el más chulo soy yo.
Y de ésta forma, el futuro de la Wehrmacht quedó sellado, quizás le habría ido mejor con lo de los ninjas, nunca lo sabremos; lo único que sabemos es que tarde o temprano al Líder se le iban a calentar sus partes y se iba a armar el lío padre.
Pero para eso aún faltaban unos añitos.
|
|
|
|
iixpro09
Capitán General

| Registrado: 06 Abr 2010 |
| Mensajes: 9 |
|
 |
|
|
Publicado: Mie 14 Jul 2010, 13:34 Título del mensaje:
|
|
Buenisimo, uno que nio se va a peder ni una coma.
|
|
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Dom 25 Jul 2010, 13:34 Título del mensaje:
|
|
Capítulo 5: Camino a la Guerra
Desde la llegada al poder del Líder, comenzó una ardua labor de diplomacia para atraer a la esfera política alemana a cuantas más naciones europeas fuese posible; especialmente en los países con una ideología más afin al Aquimandoyoismo promulgado por el Líder, lo cual se concretó en la formación de la facción militar conocida como " El Eje", formada mediante alianzas militares con Bulgaria, Portugal y Hungría en sus primeros años; que venía a ser la antítesis de los " Aliados" pero con un nombre más molón.
Dichas alianzas no fueron vistas como algo provechoso en Alemania, ya que la posibilidad de que alguno de esos países metiera la pata y arrastrara a Alemania a un nuevo conflicto era ahora bastante real; sin embargo, dado el caracter beligerante del Líder, dicho temor fue menguando poco a poco ya que, tarde o temprano, iba a haber " andanadas de hostias" asi que lo que menos preocupaba en aquel momento era quien tirase la primera piedra.
Pero la gota que colmó el vaso fue la entrada en el eje de Polonia a finales de 1938; gracias a muchos sobornos a dirigentes polacos, entrega de grandes cantidades de materias primas y algún que otro ultimatum por parte del Líder (" O entráis en el Eje o me lío a hostias ya mismo") finalmente, los polacos entraron al redil. Entre la población alemana hubo cierto estupor e incluso mucha gente se sintió indignada, entre ellos el propio Himmler.
- Líder, una cosa que le quería comentar; que con ésto de la alianza con los polacos... ¿no estamos pasando de la promesa electoral del espacio vital?
- ¡¡Pero que chorradas dices!! ¿No ves que aquí aún queda mucho suelo urbanizable? Y eso sin contar que aún no hemos empezado a recalificar suelo municipal
- Ya, Líder, pero digo yo que...
- Mi querido Himmler, te voy a responder con una pregunta que has de responder con un "sí" o con un "no": ¿Tú eres el Líder de Alemania?
- No.
- PUES A CALLAR LA BOCA. Lárgate inmediatamente de mi vista, maldito enano.
Una vez concretada dicha alianza, y según el plan esbozado a medias entre el Líder y Von Manstein, las tropas alemanas empezaron a dirigirse hacia las regiones eslavas de Alemania, mientras que los hungaros se dirigían a la frontera franco-alemana reemplazando a las divisiones alemanas de montaña. Sin embargo, para llevar dicho plan a cabo, las tropas polacas debían dirigirse a la frontera con la URSS, pero de momento la mayoría se encontraban en la capital calentando los cuarteles y el resto patrullaban la frontera con la inofensiva Rumanía.
En vista de que los meses iban pasando sin que los polacos se organizasen y la fecha del ataque se iba retrasando de forma que ponía en peligro el éxito de la operación, el Líder acordó con Polonia que toda operación militar estaría bajo mando único alemán, a lo que los polacos accedieron con la única condición de conocer los objetivos de la operación.
En vista de que no había manera de saltarse esa traba, el Líder reunió a los comandantes divisionarios de los ejércitos del Eje en una conferencia militar y reveló el ansiado objetivo de la campaña:
Iban a invadir la URSS, el país con el ejército más grande del mundo. Y ya puestos, iban a terminar con el mito ese de que Rusia al final siempre acaba ganando por desgaste.
Sin embargo, hay que aclarar que, si bien los militares tenían ganas de juerga, no había muchas ganas de ir a Rusia, que es un sitio donde hace mucho frío y no se come demasiado bien. Las caras de algunos oficiales eran un poema al final de la reunión y por todas partes había sentimientos encontrados.
Y así fue como la gran aventura estaba a punto de comenzar.
|
|
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Lun 26 Jul 2010, 16:20 Título del mensaje:
|
|
Capitulo 6: El plan de Von Manstein
A principios de 1939, el Líder encargó a la plana mayor del ejército un plan de ataque a la URSS. Dicho plan debería poder llevarse a acabo lo más pronto posible, en cuanto se terminase el deshielo y los caminos fuesen transitables de nuevo.
Entre los planes presentados había de todo, desde planes que llevaban a la derrota por desgaste a planes geniales, pasando por planes irrealizables e incluso auténticas gilipolleces:
- Himmler presentó un plan de batalla que consistía en cavar un tunel desde Berlín a Moscú y aparecer de sorpresa pillandolos desprevenidos. Fue desestimado por el Líder porque en Alemania no había la madera suficiente para apuntalar dicho túnel.
- El plan de Göering era mucho más sencillo de llevar a cabo y se notaba en él la influencia de su conocimiento de la aeronáutica. Dicho plan consistía en poner a todo el personal de la Wehrmacht en fila india y partir hacia Moscú, de ésta forma se conseguía un avance mucho más aerodinámico. Sin embargo, pese a contar con el apoyo total de Himmler, el Líder lo descartó por miedo a que los rusos se diesen cuenta y disparándo en linea recta al primero se cargasen a todo el ejército con una sola bala.
Al final, el plan aprobado fue el propuesto por el general Von Manstein, un militar prusiano que, si bien hacía buenas migas con el Líder, tenía un ego tan desorbitado que hacía parecer al Líder una persona humilde. Tan desmesurado era su amor propio que habitualmente firmaba sus escritos como " el dios de la estrategia Von Manstein", " su divinidad Von Manstein" y cosas similares. Pero como era muy brillante el Líder se lo consentía, de momento.
- A ver, Von Manstein, explícame ese plan tuyo, que no lo acabo de ver claro. ¿Cómo es eso de poner los tanques todos juntos? No era mejor repartirlos por igual por el frente?
- No, Líder, usted no lo entiende porque no tiene una visión de la estrategia tan clarividente como la mía; pero yo se lo explico. Repartimos a los polacos por su frontera con orden de estarse quietecitos, como señuelo. Y nosotros hacemos lo mismo en nuestra frontera. Declaramos la guerra. Los rusos se vienen para acá, pero como nosotros les damos pal pelo, se van hacia el sur a por los polacos al ver que no avanzan. Una vez que rompamos el frente, un grupo panzer cercará a las tropas de Leningrado.
- Lídergrado, Von Manstein; se llama Lídergrado.
- Cierto. Como decía un grupo panzer se dirigirá a Lidergrado y el otro grupo panzer correrá a tomar Moscú. Simultáneamente, y con ataques escalonados, nuestra infantería motorizada irá abriendo brecha en el frente y usando Tarnopil como centro de gravedad pivotará sobre las fuerzas rusas en un avance que empuje a los rojos aún más al sur, como si fuese un libro que se cierra. Mientras los rezagados limpian las bolsas que vayan quedando, nuestros grupos panzer se dirigirán al sur a Stalingra..., esto, a Churrigrado y una vez desde allí cerraremos al cerco virando hacia el sudoeste, en dirección a Kubán, de forma que nadie pudiese escapar desde Sebastopol. Una vez cercados, el resto es historia. A partir de ahí, reorganizamos el frente y avanzamos de forma uniforme en todas direcciones hasta que se rindan. La zona del cáucaso debería tener prioridad, porque según mis cálculos, para cuando se rindan no deberíamos ir muy sobrados de petroleo. Si todo va bien y empezamos a finales de primavera estaremos todos de vuelta para Navidad.
- Ya, Von Manstein, todo eso está muy bien, ¿pero como sabes que los rusos no se lo van a oler y no van a retroceder en vez de irse al sur como pronosticas?
- Porque tras la sorpresa inicial contratacarán; con nosotros no podrán porque cualitativamente somos superiores, otra cosa es numéricamente, pero para eso tenemos a los polacos. Al tenerlos por toda la frontera, los rusos tendrán que extender sus líneas, en cambio, el frente de la Wehrmach será más compacto, como si nos enfrentásemos a un pasís más pequeño. Si atacan a los polacos, mejor que mejor, cuanto más avancen hacia Polonia más fácil nos será rodearlos, y si se descastan inútilmente, mejor que mejor.
- ¿Seguro?
- Sí, Líder, su superioridad numérica es manifiesta, pero cualitativamente carecen de la capacidad para derrotarnos. Necesitarían otro ejército como el que ya tienen para derrotarnos. Se lo garantizo yo mismo, que de ésto entiendo un rato. La clave es la velocidad; mientras que no nos quedemos quietos o peleando en batallas sin importancia dilapidando potencial tenemos la guerra ganada.
- Bueno, tú mismo. Si sale bien te ascenderé a Mariscal. ¿Quien va a llevar los grupos panzer?
- Cómo sólo tenemos doce divisiones panzer, las he agrupado en cuatro ejércitos de tres divisiones. El grupo norte, formado por los cuerpos Manstein y Guderian, nos ocuparemos de tomar Lidergrado y luego viraremos al sur; mientras que el grupo sur, formado por los cuerpos Model y Von Leeb irán hacia Moscú.
- Uy no, a Von Leeb no le doy un ejército panzer ni loco.
- ¿Pero por qué?
- ¿No te has fijado que tiene ojos de loco? Me da miedo.
- ¿Ojos de loco?
- Sí, mira, casualmente tengo aquí su expediente, mira que mirada de psicópata.
Wilhelm Ritter Von "Loco" Leeb, poco antes de partir hacia la URSS
- Uff, es cierto, a éste no le podemos dar un panzer que igual nos la lía... ¿Entonces a quien ponemos al mando?
- Mmmm, déjame ver... Ya sé, llévate a mi jefe de seguridad, que en el currículum pone que es "Líder de Panzers" con habilidad 5.
- ¿Y qué hace de Jefe de seguridad con ese currículum?
- No sé, ha debido entrar de becario o algo. Cosas de la empresa de trabajo temporal, supongo. Espera que lo llamo. ¡Erwin! ¡Erwin!
[ Pasó un rato]
[ Pasó otro rato]
[ Pasó otro rato más]
- ¿Qué? ¿Qué quiere?
- Si te llamo digo yo que será que quiero que vengas aquí.
- Vale, ahora voy.
Un oficial entró por la puerta al cabo de un rato, pero de mala gana, como si lo hubiesen distraido de algo más importante.
- ¿Quería verme Líder?
- Sí, te presento al Teniente General Von Manstein. Está aquí contándome su plan para invadir...
- ¿Y?
- Calla, coño, que aún no he acabado de hablar. Mire Teniente, éste es el General de División Erwin Rommel; como ya habrá visto, es un poco impaciente, pero le aseguro que es un buen profesional.
- Bueno - Von Manstein no las tenia todas consigo-, si usted lo avala, yo no tengo problema. General Rommel, usted estará al mando del cuerpo panzer
Rommel, englobado dentro del grupo panzer sur. Su misión consistirá en tomar Moscú. ¿Se ve capaz?
- Sí. ¿Algo más?
- Ehm, no - Von Manstein estaba sorprendido con la naturalidad de la respuesta-. Nada más. ¿Acaso le parece...
- Bueno, pues si no hay nada más me marcho. Alebesosyabrazosquemevoyque...
Y salió por la puerta como alma llevada por el diablo.
- Oiga, Líder, el tipo éste... ¿se ha tomado mucho café hoy o siempre es así?
- Que va, es siempre así; no para un minuto. En los viajes oficiales lo tengo que mandar en otro coche o vagón de tren porque me pone de los nervios. El mes pasado tuvimos que cambiarle la moqueta del despacho dos veces, que no se está quieto nunca y la desgasta a un ritmo sobrenatural.
- Sí usted lo dice... Bueno, quedamos así; yo también me voy, que tengo entradas para el Bayern Munich. Hablamos a principios de marzo y tal. Ale, besos a la parienta.
Con el plan diseñado, sólo quedaba esperar a que el invierno remitiese. Bueno, y a que los polacos se colocasen en posición, pero eso aún quedaba lejos de momento.
El Líder se sentó en su sofá, echó un ultimo vistazo al plan de batalla y se durmió, que aún faltaban un rato para la hora de la merienda y ese día tocaba bocata de nocilla.
|
|
|
|
iixpro09
Capitán General

| Registrado: 06 Abr 2010 |
| Mensajes: 9 |
|
 |
|
|
Publicado: Lun 26 Jul 2010, 23:20 Título del mensaje:
|
|
Que bueno¡ Entonces nada de pegarse con Francia? Y ese CI como va?
|
|
|
|
Marko Ramius
Teniente General

|
 |
País: 
|
|
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 15:02 Título del mensaje:
|
|
Capítulo 7: Operación "Bigotón Duradero"
El tiempo fue transcurriendo y al llegar los primeros días de marzo los informes provenientes de la frontera con la URSS confirmaban los peores temores sobre el tiempo; el deshielo iba más lento de lo esperado y quizás habría que esperar hasta mayo o junio para poder atacar. El Líder no estaba convencido del todo, pero Von Manstein calculaba que, aún así, sí no se perdía el tiempo en tonterías había tiempo de sobra a terminar antes del invierno.
El ejército empezó a moverse hacia la frontera a principios de abril; estando perfectamente en posición de iniciar el ataque a finales de mayo, sin embargo, los polacos no estaban ni remotamente preparados. A mediados de mayo ni siquiera habían comenzado a reforzar las fronteras. Tras múltiples peticiones, el Líder dio orden de desplazar un nutrido grupo de oficiales a Polonia y hacerse con las riendas del ejército polaco, asumiendo por completo su control. Dicha orden no sentó nada bien al gobierno polaco, pero la amenaza de enfrentarse a los rusos sin la colaboración activa alemana hizo que las aguas volvieran a su cauce.
Esta toma de control del ejército polaco confirmó lo que ya era un secreto a voces dentro de la Wehrmacht. Los polacos eran muchos, sí, pero la mayoría de su material estaba bastante obsoleto, nada que ver con el reluciente material germano, nuevo a estrenar. " Mucha infantería para tan poco tanque", fueron las palabras de uno de los oficiales enviados.
Se procedió a la reorganización de las divisiones y la remodelación de las cadenas de mando, así como al traslado a la frontera; sin embargo, para cuando todo estuvo dispuesto para iniciar la peración, el mes de agosto había llegado.
Von Manstein, bastante desmoralizado, acudió al Líder para convencerlo de que era mejor suspender la invasión hasta el año siguiente.
- ¡¡ Eso es inconcebible !! La invasión debe comenzar de inmediato. mis asesores dicen que el éxito inmediato aún es imposible.
- Pero Líder, sea racional, llevamos todo el verano con los panzers apuntando a la frontera, ya deben saber que vamos. Lo más sensato es posponer la operación.
- TONTERÍAS!! El ataque debe comenzar de inmediato, todavía hay tiempo de sobra. Jodl dice que con un avance a marchas forzadas en una ofensiva continua acabaremos a principios de diciembre.
- Jodl es un pelota tonto del culo, y usted lo sabe. Lo que no le ha dicho es que no sabemos como están las carreteras más allá de un centenar de kilómetros. ¿Qué pasa si llegamos al interior y son tan malas como las de la frontera? ¿Le ha contado también que los informes de inteligencia que cifran en 135 las divisiones enemigas, siendo 7 de ellas acorazadas, son tachados como de altamente inexactos por sus propios autores? ¿Sabe usted que si atacamos al ritmo que Jodl propone, para finales de noviembre no quedará una gota de combustible en todo el país? Jodl dice muchas cosas, pero es un comepipas, un falabarato. Por eso el es un paquete de tres al cuarto y yo soy el mejor estratega del país.
- El combustible bastará, te lo prometo, mantendremos a la Luftwaffe en tierra y compraremos combustible al precio que sea en Rumanía. Pero hay que atacar ya.
- ¿Pretende que haga una guerra relámpago sin contar con la Luftwaffe? ESTO ES UN DISPARATE !!
- ¿No eres el dios de la estrategia? ¿No eres tan crack? Pues demuéstralo, porque a mí me parece que eres un bocachanclas.
- Pero... pero - Von Manstein acababa de caer en la trmapa dialéctica del Líder, era prisionero de sus propias palabras-, lo que pide...
- AQUI SE HACE LO QUE YO DIGA. Tira p'allá coño!! A la guerra!!
- Ésta guerra la gano yo con una mano atada a la espalda!!
- ¡ Ése es el espíritu !
El 8 de agosto, a las 5:00 AM, hora de Berlín, un sobre fue deslizado bajo la puerta del dormitorio de Stalin, en su interior había una carta firmada por el Líder:
Querido Stalin
en el mundo no hay suficiente espacio para ambos bigotes, por lo que he decidido enviar a mi ejército para que te afeite en seco con mis panzers.
Atentamente, tu nuevo soberano, El Líder
PD: Lenin era una nenaza, y lo sabes. |
Simultáneamente, un comunicado era leído en todas y cada una de las 190 divisiones invasoras:
Nobles, invencibles y valerosos soldados alemanes (y prescindibles soldados polacos también)
hoy se inicia la operación "Bigotón duradero", la más grande aventura de todos los tiempos y tenéis la oportunidad de ser los artífices de la más grandiosa gesta de la historia de la humanidad.
Id con mi bendición y partid prestos a la batalla, el mundo aguarda noticias de vuestros triunfos. Enviad a esos malditos bolcheviques al infierno.
Viva Alemania y viva el Líder.
PD: Saludos a Polonia, y tal. |
La Operación "Bigotón duradero" había comenzado.
A las 6:00, Von Rundstedt desencadenaba el infierno en Kinguisepp, el comandante soviético Budienny, cegado por su propio bigote, no vio lo que se venía encima y desperdició la oportunidad de replegarse ordenadamente a Leningrado y atrincherarse allí, ordenando una fanática resistencia que más tarde le costaría todas sus fuerzas.
Simultáneamente, Dietl hacía lo propio en Pskov, con la diferencia de que las 12 divisiones Panzer causaron el pánico pese a enfrentarse a tropas mucho más cualificadas. Tras abrirse una brecha en el frente, se dividieron en dos grupos siguiendo las órdenes establecidas.
Al día siguiente, al amanecer, y tras comprobar que los rusos estaban sumidos en un caos tactico, Von Brauchist comanda un salvaje ataque a Opochka desde Gulbene para destruir las fuerzas móviles desplazadas en la provincia para impedir un ataque a nuestra punta de lanza acorazada.
El 11 de agosto, los cuerpos Manstein y Guderian llegan a Leningrado desde Luga, sorprendiendo a los defensores, que estaban trazando defensas en dirección al avance de Von Rundstedt, la ciudad, escasamente defendida, cayó al día siguiente y fue rebautizada como Lídergrado.
Se calcula que unas 6 divisiones quedaron eliminadas o disueltas en este cerco en el sector norte. Tal y como Von Manstein había predicho, la zona norte del frente estaba prácticamente libre de defensores al encontrarse la mayor parte de fuerzas soviéticas en los sectores centro y sur o bien en traslado hacia el norte. Conforme a las órdenes, los grupos Manstein y Guderian viraron hacia el sur sin detenerse.
Mientras tanto, los rusos intentaban ataques contra las líneas polacas sin éxito y planteaban defensas desesperadas al avance alemán que, si bien eran bastante heroicas, también eran bastante inútiles.
El día 14, otro devastador ataque de Von Brauchist en Polotsk desbarataba las esperanzas soviéticas de cerrar la punta de lanza panzer. El camino hacia Moscú estaba prácticamente vacío.
En el mar, la Kriegsmarine del Almirante Raeder estrenaba el KMS Bismarck hundiendo en singular combate al Marat y a una flotilla de destructores, así como dañando seriamente a otros navíos y sumergibles. Aún con su apresurada puesta en marcha, el desempeño de ésta magnífica embarcación no podía ser mejor.
El avance siguió su curso según lo planeado y el día 25 llegaron geniales noticias para el Líder. El General Erwin Rommel, aprovechando la distracción que suponía Model marchando sobre Rzhev había avanzado sin descanso desde la invasión y siguiendo la ruta demiansk-Cherepovets-Rybinsk había atacado Moscú desde la retaguardia sorprendiendo a los defensores que sólo puedieron enviar a una división de caballería contra sus panzers.
El 26 de agosto, el cuerpo Model enlazó por el oeste con Moscú. La foto de Erwin " Rayo" Rommel tomándose un chocolate con churros en el balcón del Kremlin dio la vuelta al mundo. (Aunque no la podamos incluir aquí por un litigio en lo tocante a los derechos de autor)
Sin tiempo que perder, se reanuda el avance hacia el sur para inciar la 3ª fase del plan, pero con ligeras modificaciones, Guderian es enviado a Archangelsk cortando a los fuerzas presentes en el sector murmansk mientras Von Salmuth y Von Bock avanzan hacia el puerto de Murmansk. Con éste movimiento se eliminará la posibilidad de suministro de ayuda a la URSS por parte de otras naciones. Von Manstein liquida otra división de rezagados en Bezhetsk. El ejército rojo se desangra a un ritmo preocupante.
Sin embargo, el rápido avance del " nuevo" Mariscal Rommel posibilita el cerco de unas 22 divisiones en el sector Smolensk-Kaluga.
Comienzan los preparativos para el asalto a dicha bolsa. El optimismo va en aumento al conocer que el oficial soviético al mando en la bolsa es el Mariscal Budienni, del que hasta los propios rusos afirman que el bigote le nubla el juicio.
Tan sólo 28 días después de su inicio, " Bigotón duradero" va camino de convertirse en un rotundo éxito. Ni los más optimistas esperaban un avance tan rápido ni tantas divisiones enemigas desmanteladas, entre 30 y 35 (22 de las cuales estaban a punto de ser historia) según los conteos más objetivos. El Líder estaba visiblemente contento; independientemente del tamaño del ejército, una treintena de divisiones menos y medio frente completamente vacío tenían que notarse.
La victoria que tenía que estar próxima...
|
|
|
|
Página 1 de 2 [20 Mensajes] |
Ir a página: 1, 2 Siguiente |
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro No puedes agregar eventos a la agenda
|
Marcar el tema como no leído :: Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
|
|
|
|
|
[ Tiempo: 0.2667s ][ Queries: 43 (0.0822s) ][ GZIP on - Depurador encendido ] |
|
 |