Nombre de Usuario:    Contraseña:      Conectarme automáticamente en cada visita    
 Portal  |  Regístrese  |  Buscar  |  F.A.Q.  |  Conectarse 
Fecha y hora actual: Lun 23 Jul 2018, 15:06
Todas las horas están en UTC + 2
Ver mensajes desde su última visita
Ver mensajes sin respuestas
Calendario

Moderadores: Alto Mando, Moderadores
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1 [4 Mensajes]  
 Múltiples dudas. 
Cruzado-Blanco
Capitán General
Capitán General

Medallas: Ninguno
  Marcar este mensaje y los siguientes como no leídos 
Bueno, después de dar tumbos por los Foros de Paradox buscando respuestas sobre Iron Cross, me he decidido lanzarlas aquí que creo que será el lugar donde mejor respuesta pueda conseguir (y aparte supongo también que los creadores andarán más activos).

El caso es que quiero volver a IC después de bastantes años, lo he vuelto a arrancar, pero hay cuestiones que las recordaba de otra forma a cómo están ahora (la última vez que jugué no estaba ni añadida la escala de mando de HQs).

Una de mis preguntas que lancé por Paradox era saber qué base era la mejor para montar Iron Cross, la que me ofreciera las opcones más completas (porque no recuerdo la base que usé hace años, sólo sé que no era DH), un forero me comentó que la mejor base era sobre Arma, asique me decidí por la versión de Steam Heart of Iron 2: Complete (que es basicamente HOI2+DD+Arma), y aquí empiezan mis dudas:

1) Según las guias de instalación de IC, en la versión Arma hay que montarla sobre la versión 1.2 Aquí el primer problema es que la versión de Steam, directamente te instala la versión 1.3. En un principio, monté IC dentro de la carpeta Domsday, más el parche de IC. En un principio me arranca bien y la media hora que he mirado no me ha dado ningún error ni descuadres ni nada. Pero no sé si esto influye en algo que se me escape, sobre todo más adelante.
2) El laucher de configuración se sobre entiende, pero no sé en qué afecta la opción "Terra Incógnita", ¿alguien sabe?
3) ¿Se puede configurar la partida para que dure más allá de 1964? Por si me da por hacer alguna cosa rara...
4) Soy de los que me gusta hacer títeres, y dejar un mapa más o menos acorde según avanza la partida. Recuerdo que cuando jugaba, existía la opción de por ejemplo, pulsando botón derecho sobre una provincia no core, cedérsela a un aliado directamente sin necesidad de entrar al menú de intercambio. También otra opción interesante era el poder hacer reclamaciones sobre provincias. Veo que ahora esto no está, no sé si se retiró o es que era de la versión AoD, pero vamos, para mí esto es bastante importante.
5) Tema de Iconos y gráficos de mapa. Recuerdo jugar con Iconos (las mini fotos Ejemplo tipo Infantería II) específicas para IC. ¿Existe algun pack o mod específico o hecho por alguien para IC?
6) Sprites, básicamente lo mismo que los iconos (sí, ya sé, no tengo vergüenza por usar Sprites, pero es lo que me agrada). El caso es que me he bajado una cantidad ingente de Sprites de Puma, Bertro, los del HOI-1, y podría currarme una configuración porque ya lo hice hace años, pero si alguien ya la tuviera adaptado para IC lo agradecería muchísimo.
7) Bueno, me gusta hacerme mis propios eventos y tal, dominé bastante el asunto hace años, hasta el punto de hacerme más de 200 eventos para hacer partidas a mi gusto (la lástima es que los perdí en un formateo). Pero hay una cosilla que se me escapaba, me gustaría saber cómo sería la estructura o el comando (si existe) para cambiar la bandera de un país existente por otra, y el nombre si eso es posible. Pero que siga manteniendo sus eventos por defecto (osea, sin tocar la ID del país).
8) Hay otras cosas que hecho en falta pero no me preocupan tanto: como que observo que las divisiones tenían más opciones (suministros, combustible), las barras de producción, etc. Son pequeñas cosas que agradaban pero puedo prescindir, no sé si serán de otra versión.

Bueno, no creo dejar nada. Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo  Volver arriba

Kieso
Capitán General
Capitán General

Hola Cruzado-Blanco

No se muchas de las preguntas que haces, sin embargo trataré de responderte lo que pueda:

1) La base y su secuencia está en este mismo foro, (http://www.quintelosky.com/portal/forums/viewtopic.php?t=2689) el DH es otro cosa aparte. Las opciones más completas están con el Armadeddon. Supongo que de entrada funciona con la 1.3 pero a la larga se debe estropear el juego. La recomendación es que busques una versión del arma 1.2 por otro lado. No creo que steam permita escoger el parche. Yo cuando lo compré en GamersGates tengo aparte los parches, pero entiendo que ahora no aparece la opción de comprar el pack completo. En última instancia avísame que vas a hacer y cualquier cosa busco la forma de ayudarte. (En este momento no tengo máquina en mi casa, asi que tendría que volver a descargar el juego)
2) Tierra incognita no me acuerdo de que va, ¿tendrá que ver con la información del terreno que no dominias?
3) La partida dura más allá de esa fecha, no tienes que aplicar nada que yo recuerde
4) Que sepa, solo se puede utilizar la pantalla de intercambio para esas cosas.
5) Uso los gráficos que trae el juego por defecto, he leido gente que los personaliza u adaptaba de un tal Francesco pero hasta ahí llego.
6) Igual que el anterior, lo siento Sad.
7) De la programaciòn de eventos no se nada. Espero que otros foreros mas avanzados te expliquen lo que estas preguntando.

Como veras mis aportes son de nada a poco, pero por lo menos espero que no te sientas abandonado! Ya pasarán los maestros a dar clases.
Paciencia! Very Happy

Saludos

Cruzado-Blanco
Capitán General
Capitán General

Muchas gracias Kieso, ya me sentía un poco ignorado Smile

El caso es que bueno, he estado investigando un poco más y algunas de mis propias preguntas me las he medio respondido ya. También me ha ayudado que me he agenciado AoD y DH y he podido ojear. Me autocontesto por si alguien le interesa más adelante:

1) Edito este punto, porque no consigo exclarecer si la versión 1.3a se refiere a doomsday o a armageddon.
2)La Terra Incógnica, lo que hace es bloquear y dejar en negro provincias del mapa inservibles, es interesante, pero a mí personalmente me hace daño a la vista. En el último parche 1.04rc2 se ha añadido esta función a las versiones de DH y AoD, pero ¡no se puede desactivar! (o yo no sé cómo) Espero que Quinte de más opciones futuribles.
3)Perfecto.
4)Aquí la verdad es que yo tenía un buen lío. La versión de IC en AoD es la que permite ceder provincias a aliados mediante mapa. La versión de DH la que permite hacer reclamaciones. Ojalá esto estuviera en IC de serie. Pero entiendo que Quinte no podrá por temas de licencias o cosas por el estilo.
5 y 6) Aquí la lástima es que desde que salió HOI2 ha llovido mucho, he estado buscando y rebuscando y la pena es que muchos enlaces ya están caídos. He conseguido meter los sprites del HOI1 que en princpio me hacen el apaño, pero veré si puedo encontrar algo mejor. Lo mismo los iconos, que la cosa anda en que cada versión base tiene lo suyo y sus compatiblidades (en DH los trae de serie).
7) Sigo igual.
8) Aquí las cosas varían, sobre todo entre AoD y DH.

Un Saludo.

Himly
Moderador
Moderador

País:
Medallas: 15
Escritor Principiante(Cantidad: 1) Victoria MP(Cantidad: 11)
Calidad MP(Cantidad: 1) Grandes Aportes(Cantidad: 1)
Cruzado....yo entro de tanto en tanto...si no te responden pega 4 gritos Laughing

Página 1 de 1 [4 Mensajes]  
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema